martes, 16 de septiembre de 2008

OBSERVACIONES COMUNICACIÓN PRENATAL

Observación 1 : Para la salud integral del bebé durante el embarazo, no sólo es necesario cuidarse físicamente el embarazo, también se le debe dar trascendencia al hacho de la INTERCOMUNICACIÓN con el bebé. A lo largo del embarazo la madre y el feto deben darle lasuficiente importacia al aspecto COMUNICATIVO.

Observación 2: La madre debe actuar como el emisor y transmitir mensajes al bebé de manera informativa, nunca debe hacerlo como una imposición sobre el neonato, pues siendo así, trunca el proceso de comunicación tornandose una comunicación autoritaria. En el proceso de interacción entre la progenitora y el bebé, el orgáno que actúa como medio de comunicación es la placenta, ya que es el órgano común para los dos. El padre también debe actuar en la comunicación con el bebé, aunque queda relegado a un segundo plano, por el lazo tan fuerte que úne a madre-hijo; sinembargo el padre puede lograr una comunicación plena con su hijo.

Observación 3: El proceso de comunicación del bebé con el exterior, se puede dar  colocando las manos sobre el abdómen de la madre y hablandole al bebé, y el neonato a su vez, recibe los mensajes a través del subconsciente de la gestante. Después de poner en práctica este ejercicio, repitiendolo muchas veces, el bebé responderá con estímulos.

FICHA BIBLIOGRÁFICA:
Calderón Natalia.
http://www.grupoalianzaempresarial.com
Fecha: Septiembre 16 de 2008
Hora:04:37 PM 

No hay comentarios: