jueves, 16 de octubre de 2008

LA COMUNICAIÓN DE LOS NIÑOS POR MEDIO DEL DIBUJO

Observación 1: Cuando al grupo de párvulos se les propone como actividad el dibujo, se notan alegres y participan de forma activa, solicitan muchos colores y preguntan ¿qué dibujan?; cabe resaltar que les gusta más, dibujar algo libre, que algo que se les impone.

Observación 2: Aunque en la actividad del dibujo, los niños casi siempre dibujan lo que ellos deseen, es muy curioso el hecho de que la gran mayoría de ellos dibujen a su familia o a su muñeco favorito.

Observación 3: El dibujo es una parte primordial en el desarrollo del niño, por tal motivo en el jardín Caracolito se le da tanta importancia. Cuando se observan los dibujos hechos por los niños, se pueden inferir muchas cosas, tales como: Cuál es su estado anímico, quién es la persona más relevante en ese momento de la vida, qué tan egocentrico es, entre otras.

En el grupo Párvulos, por medio de inferencias del dibujo y por el contacto con los niños, se puede reconocer quienes de ellos se enfrentan a problemáticas difíciles a su edad.

No hay comentarios: